lunes, 10 de octubre de 2011

¿Qué hay que saber sobre Hell on Wheels?


A los de la AMC les gusta dar que hablar. Y no, esta vez no me refiero a Mad Men. Después de haberse convertido en una de las privadas más odiadas de los últimos meses (véase cancelación de Rubicon, negociaciones con Weiner, espantada de Darabont y premieres rarunas de The Walking Dead), AMC vuelve con ganas de bombazo. Y eso que, por el momento, Hell On Wheels está pasando de lo más desapercibido, ya sea por desconfianza de los medios y el público hacia la cadena teniendo en cuenta lo mal que se han portado con sus productos o por ser uno de los últimos estrenos en aparecer por la parrilla otoñal… La cuestión es que, rencores variados aparte, el western que los padres de las últimas joyas del cable han preparado para el 6 noviembre es una de las promesas de la temporada. Y es que ya hay que ser valiente para toserle al western, y si no que se lo digan a Joe y Tony Gayton, a la cabeza del proyecto. Queramos nosotros o no, Hell on Wheels tiene muy buena pinta.

Años después de la grandísima Deadwood, intocable en esto del far west, y meses antes de la llegada de Gateway, incursión de TNT en el género, Hell on Wheels pretende alegrarle la mañana a los incondicionales con una del oeste en condiciones. Y si no, atentos al argumento; allá por 1860, tras el final de la guerra de Secesión norteamericana, Cullen Bohannan (Anson Mount) se une a la construcción del primer ferrocarril transcontinental con la intención de cargarse al asesino de su mujer. Pero no sólo de venganza vive el vaquero… La nueva de la AMC promete entretenimiento a tiro limpio (más que Deadwood, suficientemente genial en la profundización dramática de la época), pero también indaga en uno de los mitos westerianos más desconocidos; con la expresión hell on wheels (el demonio sobre ruedas) se referían al peligroso campamento que levantó el tren de Union Pacific. Y después de esto, decidme que la AMC no se está currando una nueva oportunidad.

4 comentarios:

  1. Muchas ganas de ver western de nuevo en la pequeña pantalla, que Deadwood ha quedado muy atrás en el tiempo, y fue una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Sólo te diré que es mi estreno más esperado de este año. No digo más. A ver si cumple.

    ResponderEliminar
  3. creo que todo el lio de la amc empezo con el polemico final lleno de malas criticas de la primera temporada de the killing y luego se te añadio añadir tb las negocianes con gilligan de la continuidad de breaking bad.

    A mi AMC me sigue pareciendo una gran cadena con grandes series y a la que todas las series que haga le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. -satrian. Qué grande es Deadwood! Parece que Hell on Wheels va a alimentar más la mitología del western (tiene más acción y el punto de partida es interesantísimo) que Deadwood, que realmente era una deconstrucción del universo del oeste. A ver si no se le queda pequeño el género :D.

    -Watanabe. Totalmente de acuerdo. No entiendo por qué no se le ha dado más bombo; la AMC ya se ha creado publi este verano, y la serie tiene que ser uno de los desembolsos más importantes. Yo tengo muchas esperanzas en ella.

    -CamiloSpain. Creo que tienes toda la razón. La AMC ha demostrado haber dado algunas de las mejores series de los últimos años, y es innegable que sus proyectos, éste también, son de lo más interesante. A ver con qué nos salen estos chicos ahora.

    Muchas gracias por los comments!! :D

    ResponderEliminar