lunes, 22 de agosto de 2011

Vacaciones en serie (III)

Se acerca el final del verano. Y aunque dicen por ahí que las vacaciones en septiembre son las que más molan, no me diréis que pasar dos semanas en Torrevieja resguardándote de la lluvia no es de coña. Así que afrontemos que, además de ser lunes, queda una semana oficial de verano con la última entrega del especial vacacional de El Club Silencio; si has tenido un agosto de mierda, toma ideas para el año que viene, y si lloras pensando en la operación retorno, verás que no es para tanto. Vacaciones para todos los gustos, vamos.

 
Fringe, vacaciones sufridas

Hay quien se va de vacaciones a pasarlo putas, que se dice. Olivia Dunham sí que vino del Nueva York over there (para el que no haya ido, se adjunta foto abajo) más cabreada que una mona. Después de que sus compañeros la dejaran tirada en las mazmorras de Walternate y de que consiguiera sobreponerse a su problema de bipolaridad inducida, Olivia vuelve a su dimensión natal y descubre que su gemela mala le ha quitado el novio. El viaje de la prota de Fringe fue uno de los grandes giros ideado por el equipo de guionistas para enfrentar al personaje con un conflicto identitario del que se fueron dando pistas temporada tras temporada. Tras vencer al equipo de evilWalter, Olivia se da cuenta de que la solución pasa por aprender a perdonar y a superar tus miedos… Y es que no todo en esta vida son chutes de Cortexiphan; hasta Olivia puede tener problemas de autoestima.

  
California Dreams, lo bueno de vivir en Benidorm

Los más afortunados son aquellos que viven cerca de la orillita del mar y pueden dedicar todo el verano a tostarse al sol. Y vale que tener tu residencia habitual en Benidorm no sea de lo más elegante, pero vivir en Santa Mónica sí tiene que molar. Si no que se lo digan a los chicos de California Dreams, que, en vez de dedicar las vacaciones a hacer abdominales para lucirse en la playa (ellos ya venían así de fábrica), estaban tarde sí y tarde también aporreando la batería en el garaje de un amigo. Balconing y sand tunnel son divertimentos del siglo XXI; los adolescentes de los noventa se conformaban con cualquier tontería, como la música. California Dreams era mala a morir, pero la recordamos con cariño por aquellas mañanas vacacionales baticao en mano.


Carrie Bradshaw se va de series finale

El viaje de Sarah Jessica Parker a París estaba planeado más como excedencia que como vacaciones... Cuando parecía que había superado su relación con Mr. Big y encontrado la estabilidad con el artista ruso, lo que parecía el partido perfecto acaba saliendo rana. La prota de Sexo en Nueva York deja todo atrás, amigas salidorras incluido, para fugarse a la capital francesa… Y no diréis que no es el sitio más apropiado para encontrar al maromo de tu vida. Sin embargo, Carrie Bradshaw y compañía le dan la vuelta al destino romántico por excelencia y encuentran la receta ideal de la serie en el capítulo de despedida; París simboliza la expectativa del amor y la decepción que éste supone a veces. Aun así, a Carrie se le concede una nueva oportunidad… Ya se sabe que los amores reñidos son los más queridos.


Los vigilantes de la playa, verano en el curro

Si hay una serie veraniega legendaria, es Los vigilantes de la playa; y no porque sus protagonistas se pasaran capítulo tras capitulo luciendo pectoral y biquini por encima de la cintura, sino por las mañanas y tardes vacacionales que nosotros pasábamos viendo a David Hasselhoff y Pamela Anderson flotador en mano. Y es que, no nos engañemos, trabajar en verano no es lo mismo si lo haces “tomando bronce” de cara al horizonte playero californiano. Eso sí, por muy ideal que parezca, los chicos de Los vigilantes de la playa se empeñaban en recordarnos lo peligroso que puede ser el paseo marítimo, y lo capaces que son ellos de arreglar cualquier desaguisado (salvar al bañista jubilado o pillar a una banda de camellos despistados). ¿Capítulo por excelencia? La muerte de Stephanie Holden. Puede que ahora nos riamos recordándola, pero estoy seguro de que hay pocas series tan inolvidables como ésta.


Urgencias, vacaciones de despedida

No me equivoco al decir que a los seguidores fieles de Urgencias se les pondrá un nudo en la garganta al recordar el adiós vacacional de Mark Greene, protagonista de la serie hasta la octava temporada. Tras sufrir la reaparición de un tumor cerebral aparentemente inoperable, Greene se lía la manta a la cabeza y decide hacer un viaje final a Hawai, donde veraneaba durante su infancia. El enclave paradisíaco no podría ser más simbólico; es el lugar elegido por el personaje que interpreta Anthony Edwards para hacer las paces con su hija adolescente, animándola a ser fuerte en su ausencia. Será la misma luz brillante de la isla la que ilumine el momento de su muerte. No hay mejor forma de finalizar el especial veraniego de El Club Silencio; On the beach parece el capítulo perfecto para una despedida. Pero ésta con regreso, ojo.


2 comentarios:

  1. Me encanta esta sección, es muy divertida. Aunque quizá para mí habría sido un poco spoiler la referencia a Urgencias (voy por la 2ª temporada), pero como ya me había comido anteriormente ese mismo spoiler pues no puedo decir nada xD. Además, ya imaginaba que habría spoilers sueltos. De todas formas, una sección muy chula, ¿habrá más entregas? ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ishtar!! Siento mucho el spoiler! Es cierto que debería haber puesto un aviso para navegantes... De todas maneras me alegro de no haber sido yo el primer "destripante". Es la tercera entrega del especial, así que de momento no va a haber más, pero espero volver con ello el verano que viene!! Te mantendré avisada :D

    ResponderEliminar