jueves, 19 de mayo de 2011

Casi Humanos..., o humanos del todo

Tal y como están las cosas a día de hoy, no sería extraño que un vampiro, un hombre lobo o un fantasma ganaran las elecciones. Y no porque lo de chupar sangre sea algo normal en la política, que lo es, sino porque a los protagonistas de Casi Humanos les ha bastado media hora de preestreno, y un par de semanas de una curiosa campaña previa, para meterse en el bolsillo a la audiencia española. Aunque la nueva serie de Syfy España viene precedida de la buena acogida de la primera temporada de Casi Humanos en Estados Unidos, donde empezó a emitirse en enero, y la versión británica, en antena desde 2008, ha sido el propio evento de presentación el principal atractivo - y no lo digo por el casting de la serie, que también – para el estreno del jueves.


Para regocijo de los más freakys y mitómanos (entre ellos yo), la celebración de preestrenos ya se ha convertido en el puntal de la promoción de las ficciones televisivas, incluso para el producto castizo. Y aunque el de Casi Humanos no es el primer debut en pantalla grande de una serie extranjera en España, su atipicidad lo convierte en el exponente más meritorio; el final de Perdidos, The Walking Dead y Juego de Tronos ya tenían todo el pescado vendido... Casi Humanos no tiene un apoyo tan entusiasta en las redes sociales, ni tiene el éxito asegurado de antemano. Por eso es un motivo de orgullo para Syfy España haber arriesgado tanto no sólo en su promoción offline y online, en una campaña más “electoral” que publicitaria muy bien traída… Han sido Sam Witwer, Meagan Rath y Sam Huntington, protagonistas de la serie, los que han conquistado cara a cara a su futuro público.  


Son ellos los que interpretan a Aidan (Witwer), un vampiro de colmillo fácil en rehabilitación, Sally (Rath), una fantasma recién llegada que no puede salir de casa (ni cambiarse de ropa), y Josh (Huntington), un hombre lobo de incógnito un tanto torpe, que comparten piso en un Boston humano. Aunque no pueden negar las referencias fantásticas - más cerca de True Blood y X-Men que de Crepúsculo o Crónicas Vampíricas – los chicos de Casi Humanos quieren darle la vuelta a eso de ser monstruo. Con una estética limpia y realista ciertamente inspirada en el piloto de la Being Human británica, y un estilo de realización muy rápido y fresco, Casi Humanos enfoca al público juvenil un problema que tenemos todos: cómo aceptar que la normalidad no existe, y que la diferencia es una parte inseparable de cada uno de nosotros... Aunque no tengamos garras ni colmillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario